Álvarez café - Programa 7: Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol - RTVE.es
Álvarez café  Programa 7: Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol

Cuando se cumplen 10 años de la conquista de la Copa del mundo de fútbol por España, esta semana charlamos en Álvarez café con Vicente del Bosque....

10/07/2020 00:29:24
Programa 7: Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol Programa 7: Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol
Programa 7: Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol 00:29:24 10/07/2020
Sinopsis

Cuando se cumplen 10 años de la conquista de la Copa del mundo de fútbol por España, esta semana charlamos en Álvarez café con Vicente del Bosque. El exseleccionador de fútbol nos comenta los detalles de aquella final contra Holanda en el Soccer City de Johanesburgo y en general cómo España tuvo que superar un comienzo con derrota ante Suiza que lejos de comprometer nuestras opciones afianzó aún más el juego y el empeño del equipo.

Nacido en Salamanca hace 69 años, Del Bosque nos habla de sus comienzos en un filial de la entonces U.D. Salamanca y de su fichaje por el R. Madrid, equipo en el que estuvo desde los 17 hasta los 53 años. Además de jugador, y de los éxitos que logró como tal, Del Bosque ganó como técnico dos Ligas, dos Champions y una Copa Intercontinental en el banquillo del R. Madrid. Como seleccionador de España, además del mundial de 2010 también ganó la Eurocopa de 2012.

Ficha técnica
Dirigido por
Jesús Álvarez
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano