Al filo de lo imposible - Monográficos: Desiertos
Al filo de lo imposible  Monográfico: Desiertos

En este capítulo hacemos un repaso de las expediciones que el equipo del programa ha llevado a cabo en los más de treinta años de historia....

22/12/2018 00:28:32
Recomendado para todos los públicos
Monográfico: Desiertos Monográfico: Desiertos
Monográfico: Desiertos 00:28:32 22/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En este capítulo hacemos un repaso de las expediciones que el equipo del programa ha llevado a cabo en los más de treinta años de historia.

Desiertos como el Sahara, el Taklamakán, o el Líbico son lugares de la tierra donde la presencia humana escasea, en alguno de ellos solo la actividad turística se asoma a las puertas. En nuestro caso quisimos ir más allá, sentíamos curiosidad por descubrir que era lo que atraía a exploradores del siglo XIX y principios del XX, hombres como Sven Heden que exploró el Taklamakán o Ladslo Almasy, uno de los últimos exploradores románticos del XX a quien los beduinos del Sahara llamaban “Padre de las arenas” escribió, "Amo la infinita extensión de temblorosos espejismos, las cadenas de dunas como rígidas olas del mar. Y amo la simple vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas de la noche y en las calurosas tormentas de arena". Asumimos el calor asfixiante, las largas jornadas caminando y nos adentramos en esos desiertos donde dejamos que el espacio nos asombrara, para aceptar la lección de humildad que nos ofrecieron sus paisajes descarnados y brutales.

Ficha técnica
Dirigido por
Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio López
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado