Al filo de lo imposible - GREIM, la esperanza verde
Al filo de lo imposible  GREIM, la esperanza verde

El aumento de las actividades al aire libre durante la década de 1960 trajo consigo la necesidad de rescatar a personas accidentadas o extraviadas,...

15/12/2018 00:27:18
Recomendado para todos los públicos
GREIM, la esperanza verde GREIM, la esperanza verde
GREIM, la esperanza verde 00:27:18 15/12/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El aumento de las actividades al aire libre durante la década de 1960 trajo consigo la necesidad de rescatar a personas accidentadas o extraviadas, por esa razón en 1967 se crean las Unidades de Esquiadores-Escaladores de la Guardia Civil para encargarse de llevar a cabo esa tarea.

En 1981 se reorganiza el Servicio de Montaña creándose los actuales Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Es en esa década de los 80 cuando en algunas zonas de los Pirineos una nueva actividad se abre paso: el descenso de barrancos, que requirió la correspondiente evolución de los especialistas en montaña. Ya en la década de los 90 su actividad se extendió a cavidades subterráneas interviniendo en rescates de espeleólogos y espeleobuceadores.

Debido a la dificultad orográfica de las zonas de actuación, las acciones de rescate se realizan frecuentemente en colaboración con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El equipo de Al filo comparte con ellos algunas de las situaciones a las que se suelen enfrentar. Con este capítulo queremos mostrar a la sociedad el espíritu de servicio a la comunidad que muestran los miembros de ese cuerpo.

Ficha técnica
Dirigido por
Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio López
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado