Al filo de lo imposible - El silencio blanco
Al filo de lo imposible  El silencio blanco

La Iditarod es la carrera de trineos tirados por perros más bella y dura de cuantas se celebran en el mundo. Una verdadera aventura en Alaska,...

23/12/2017 00:27:31
Recomendado para todos los públicos
El silencio blanco El silencio blanco
El silencio blanco 00:27:31 23/12/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La Iditarod es la carrera de trineos tirados por perros más bella y dura de cuantas se celebran en el mundo. Una verdadera aventura en Alaska, donde hombres y perros se enfrentan al Gran Norte a lo largo de 1.800 kilómetros.

'Al filo' viaja hasta esas tierras fronterizas con el Ártico para vivir esta experiencia y recorrer ese territorio como lo hicieron sus primeros exploradores. El equipo busca rendir homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. Murió aquí en 1980 en un accidente de aviación mientras rodaba la Iditarod junto a dos compañeros de TVE Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar.

Pep Parés es el fundador y organizador de Pirena, la mejor carrera de trineos de perros de Europa, que se celebra anualmente en los Pirineos. Él ha sugerido a Juan Alcina como el hombre idóneo para conocer desde dentro esta verdadera aventura. Por primera vez desde el inicio de la Iditarod en 1973, un español afronta el reto de recorrer con sus perros más de 1.800 kilómetros en el corazón salvaje de Alaska.

A partir de Unalakleet, la ruta discurre sobre el mar helado paralela a la costa que baña el mar de Bering. Juan es consciente de que la parte más dura de la Iditarod le aguarda ahí. El equipo abandona este ligar para acercarse hasta donde sufrieron el accidente Félix y sus compañeros.

Será la primera etapa de una travesía para rendir homenaje a Félix. Un íntimo viaje de descubrimiento del reino del Silencio Blanco y de lo que supone recorrer estas inmensidades heladas como lo hicieron los primeros hombres que se adentraron en ellas.

Ficha técnica
Dirigido por
Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio López
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado