¿Se derogará la ley que permite el despido, aunque se esté de baja?
A partir de hoy  ¿Se derogará esta polémica ley?

Lidia Ramos se enteró el pasado 29 de enero a través del SMS que envía automáticamente la Seguridad Social de que MST le había rescindido el...

Disponible hasta 21-02-2222

17/02/2020 00:05:28
Recomendado para todos los públicos
¿Se derogará esta polémica ley? ¿Se derogará esta polémica ley?
¿Se derogará esta polémica ley? 00:05:28 17/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Lidia Ramos se enteró el pasado 29 de enero a través del SMS que envía automáticamente la Seguridad Social de que MST le había rescindido el contrato. Esta mujer de 38 años y vecina del barrio de Sant Andreu cumplía su segunda semana de baja por depresión crónica cuando se le notificó el despido. "Luego me argumentaron bajo rendimiento, pero lo que más me indigna es que no tuvieran el valor de decirme que me echaban por ponerme enferma", cuenta. Trabajaba una media de entre 30 y 35 horas semanales, por las que percibía un sueldo de 860 euros al mes. En la oficina era estresante, con una alta carga de trabajo y muy poca formación para resolver los problemas que le trasladaban los clientes. Lidia describe su puesto de trabajo como un espacio sin ventanas y con una pobre ventilación. "Lo llamábamos el zulo", afirma. El estrés que a Lidia le generaba dicha situación fue en aumento, hasta que "un día no me pude levantar de la cama", cuenta. "No podía seguir entre esas cuatro paredes", añade. Su médico de cabecera le concedió la baja médica, dada su depresión crónica, el pasado 15 de enero y, dos semanas después, el 29 de enero; recibió un mensaje en su teléfono móvil conforme la tesorería de la Seguridad Social había tramitado su baja como cotizante. El mismo día, según fuentes consultadas, fueron despedidas otras cuatro personas.

Una vez se puso en contacto con la compañía, esta alegó "bajo rendimiento" para justificar un despido disciplinario. Actualmente Lidia ha demandado a la compañía para exigir que se le reconozca que su despido fue improcedente y el próximo 11 de marzo tiene fechada una mediación para iniciar el periplo judicial.

Idiomas
Castellano