¿Es posible que se suspenda la Selectividad?
A partir de hoy  ¿Es posible que se suspenda la Selectividad?

El Sindicato de Estudiantes ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional la suspensión de los exámenes de Selectividad de este año,...

Disponible hasta 21-02-2222

13/03/2020 00:07:02
Recomendado para todos los públicos
¿Es posible que se suspenda la Selectividad? ¿Es posible que se suspenda la Selectividad?
¿Es posible que se suspenda la Selectividad? 00:07:02 13/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Sindicato de Estudiantes ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional la suspensión de los exámenes de Selectividad de este año,  previstos para junio en todas las comunidades autónomas propone que, de forma excepcional, la nota media de Bachillerato sea la nota de corte para acceder a la universidad el próximo curso.

Fuentes del Ministerio que dirige Isabel Celaá explicaron que es "pronto" para. plantear una modificación de la orden que determina las fechas máximas de realización de la EvAU.  En un comunicado, la organización estudiantil exige al Ministerio "medidas extraordinarias" para que la suspensión de clases en comunidades como Madrid, País Vasco o La Rioja para contener la transmisión del coronavirus y que no tenga consecuencias en el "futuro" de los jóvenes que estudian segundo de Bachillerato y se enfrentarán en poco más de dos meses a la denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) -nombre actual de la Selectividad-, que cada año realizan unos 300.000 estudiantes en toda España. El Sindicato de Estudiantes advierte también de que la suspensión de clases en estas comunidades autónomas impide avanzar en los temarios.

"En la Comunidad de Madrid o en Vitoria, por ejemplo, se hacen vagas referencia a las clases online, como si esto fuera a ser la solución a nuestra situación. ¿Se nos evaluará de todo el temario como si no pasase nada, con la repercusión que esto tendrá en nuestros resultados académicos?",  denuncia la organización.

Idiomas
Castellano