Videodrome   A las órdenes de un psicópata 27/09/2020 59:05

Un psicópata, según la OMS no es un enfermo mental, a diferencia de un psicótico, pero posee una personalidad que es anormal. Su diagnóstico según dicha organización es el de un trastorno antisocial de la personalidad; que, generalmente, es una condición mental en la que una persona no muestra ninguna consideración por el bien y el mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás; tiende a manipular o tratar a los otros con dureza o con indiferencia insensible, y no muestra ninguna culpa o remordimiento por su comportamiento.

El 24 de septiembre de 1970, Ralph Nelson estrenó en el Festival de Sorrento SOLDIER BLUE (Soldado azul), con guion de John Gay, basado en la novela ARROW IN THE SUN de Theodore V. Olsen, donde se dramatiza la masacre de cheyenes y arapahoes en Sand Creek, Colorado; perpetrada el 29 de noviembre de 1864 por un regimiento de caballería de Estados Unidos al mando del coronel Chivington.

¡Al infierno con quien simpatice con los pieles rojas! He venido a matar indios, y creo que está bien y es muy honorable hacerlo con cualquier método que podamos usar bajo el cielo que Dios ha creado… ¡Matad y cortad la cabellera a todos…grandes y pequeños…hombres y mujeres… viejos y niños! ¡Los piojos hacen al piojoso!... John Milton Chivington. Predicador metodista y coronel del Ejército de EE.UU.

Un psicópata de libro.

Sally Crum: People of the Red Earth. American Indians of Colorado. (Ancient City Press. Santa Fe, New Mexico.1996)

Ry Cooder: Brothers

Ry Cooder: Train to Florida

Johnny Cash: Like a Soldier

Ry Cooder: Wayfarer Stranger

Johnny Cash: Why Me Lord

Johnny Cash: Redemption

Ry Cooder: On the Coach

Johnny Cash: Delia’s Gone

Ry Cooder: Goyokla is Coming

Videodrome
Más opciones