Videodrome   Memorias de Billie Holiday (1) 05/07/2020 59:00

Eleonora Fagan, alias Billie Holiday, fue una de las grandes cantantes de jazz, y según algunos, la mejor voz de todo el siglo XX.

Su gran amigo Lester Young, a quien conoció cuando éste pertenecía a la orquesta de Count Basie, comenzó a llamarla Lady Day (Day era el final de su apellido). En respuesta, ella lo llamaba "Prez" o "Pres" (de President), porque pensaba que era el más grande saxofonista. Antes, Eleonora había cambiado su nombre por el de Billie, en homenaje a su actriz preferida Billie Dove, y usaba el apellido de su padre Clarence Holiday. A pesar de no saber leer música, como ella misma manifestó en diversas ocasiones, poseía en su interior esas notas que no sabía escribir y salían con la facilidad, y en un orden perfecto, como lo hace el aire de los pulmones...

La vida de Eleanora Fagan fue enormemente dura desde su nacimiento en 1915; en su niñez; cuando ya era Lady Day; hasta el momento de su muerte en 1959. Una vida que merece la pena conocer.

Mamá y papá eran un par de críos cuando se casaron. Él tenía dieciocho años, ella dieciséis y yo tres...

Billie Holiday: LADY SINGS THE BLUES. (Tusquets, 1988)

Lester Young & Oscar Peterson Trio: There Will Never Be Another You

Billie Holiday: Body and Soul

McKinney’s Cotton Pickers: Baby Won’t You Please Come Home

Billie Holiday:

Strange Fruit

Trav’lin’ Light

He's Funny That Way

Louis Armstrong: West End Blues

Bessie Smith-Louis Armstrong: St. Louis Blues

Billie Holiday:

The Man I Love

Gee Baby Ain’t I Good to You

Lester Young & Oscar Peterson Trio: On the Sunny Side of the Street

Billie Holiday: All of Me

Las canciones de Billie Holiday fueron grabadas en el Embassy Auditorium de Los Ángeles el 22 de abril de 1946, junto a Lester Young y un grupo de músicos desconocidos.

Videodrome
Más opciones