Videodrome   Cuarenta años bajando al río 18/10/2020 59:06

El 17 de octubre de 1980 salía a la venta THE RIVER, el quinto álbum en estudio de Bruce Springsteen. La grabación tuvo lugar en THE POWER STATION de Nueva York entre marzo de 1979 y agosto de 1980, con la producción de Jon Landau, Steven Van Zandt y el propio Springsteen.

Estábamos en el Power Station, cuyo estudio A contaba con un alto techo de madera que podía permitirnos liberar todo el estruendo de la banda. El ingeniero de sonido era Bob Clearmountain y sabía cómo capturar el sonido de aquella sala. Después del sonido tensamente controlado del DARKNESS, quería que este disco tuviera la viva espontaneidad de nuestras actuaciones en vivo. Quería una sonoridad más sucia. Esto le iba que ni pintado a Steve Van Zandt, y con su entusiasmo pude encaminar el sonido en una dirección más cruda. Es el álbum de estudio en el que la E Street Band llegó a su máxima expresión, logrando el perfecto equilibrio entre una banda de garaje y el profesionalismo que se requiere para hacer buenos discos.

Bruce Springsteen: BORN TO RUN (Random House, 2016)

Bruce Springsteen & The E Street Band:

The River (Tempe 5/11/80)

Drive All Night (Tempe 5/11/80)

Hungry Heart

The Ties That Bind

Out in the Street

Two Hearts

Can Look (But You Better Not Touch)

I Wanna Marry You (Tempe 5/11/80)

I Wanna Marry You

The River

Drive All Night

Wreck on the Highway

The River (Tempe 5/11/80)

Los fragmentos en directo provienen del concierto celebrado en Tempe (Arizona) el 5 noviembre de 1980, durante la gira THE RIVER.

Videodrome
Más opciones