Videodrome   Noche de Reyes 03/01/2021 59:01

Leves toques en el vidrio lo hicieron volverse hacia la ventana. De nuevo nevaba. Soñoliento, vio cómo los copos, de plata y de sombras, caían oblicuos hacia las luces…

En 1914, James Joyce publicó DUBLINESES, una colección de 15 relatos con los habitantes de su ciudad como protagonistas, una descripción realista y satírica de los dublineses de comienzos del siglo XX. Una época en la que el nacionalismo irlandés está en uno de los momentos de mayor apogeo, y la búsqueda de la identidad nacional es el principal objetivo de los habitantes de la isla. En LOS MUERTOS, el relato que cierra la colección, se celebra la cena anual de las señoritas Morkan: Kate, Julia y Mary Jane…

En 1987, John Huston dirigió la que sería su última película, DUBLINESES, basada en el relato LOS MUERTOS de Joyce.

LOS MUERTOS se desarrolla en Dublín la noche de Epifanía (de reyes) de 1904. La historia en sí es una revelación sobre como el peso del pasado puede acechar sobre las vidas de las personas comunes…

Sí, los periódicos estaban en lo cierto: nevaba en toda Irlanda…

John Field: Nocturno en si bemol Una Hunt, piano

Alex North: “The Dead” Theme

Sean O'Riada: Tin Whistles Paddy Moloney-Sean Potts

Beethoven: Canciones irlandesas “Oh! would I were but that sweet linnet” Woo 154/9. Felicity Jones, Ann Murray, Graham Johnson, Galina Solodchin y Jonathan Williams.

Sean O'Riada: Women of Ireland Derek Bell.

Puccini: Che gelida manina de La Boheme. Alfredo Kraus. National Philharmonic Orchestra. James Levine.

Beethoven: Canciones irlandesas “English Bulls or The Irishman in London” Woo 152/12 George Poplutz Martin Haunhorst Bernhard Schwarz y Rainer Maria Klaas.

Tradicional: The Lass of Aughrim. Frank Patterson.

Beethoven: Canciones irlandesas “Sweet power of song” Woo 152/2 Felicity Jones, Ann Murray, Graham Johnson, Galina Solodchin y Jonathan Williams.

Videodrome
Más opciones