Videodrome   La bella y la bestia 31/01/2021 59:06

Hannibal Lecter es un asesino en serie que se come a sus víctimas. Clarice Starling es una agente del FBI en prácticas, a quien el agente Jack Crawford, director de la Unidad de Ciencias de la Conducta, le encarga un trabajo rutinario… entrevistar a Lecter.

El 30 de enero de 1991 tuvo lugar en Nueva York la primicia de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS de Jonathan Demme, una adaptación escrita por Ted Tally de la novela de Thomas Harris, con Jodie Foster, Starling; y Anthony Hopkins, Lecter.

Orión compró los derechos del libro para que Gene Hackman lo dirigiera e interpretara; pero Hackman cuando leyó el guion abandonó el proyecto al considerarlo demasiado violento. Entonces el estudio se lo ofreció a Jonathan Demme, con quien ya había trabajado en ALGO SALVAJE y CASADA CON TODOS (Married to the Mob). En principio, le pareció un thriller demasiado violento y alejado de su estilo, pero cuando leyó el guion vio algo que le interesó: la fuerza del personaje protagonista femenino. Quiso que lo interpretara Michelle Pfeiffer, pero a ella le pareció demasiado violento. Foster luchó por el papel y lo consiguió.

La película consiguió 5 Oscar: Mejor película; Mejor director, Jonathan Demme; Mejor actriz, Jodie Foster; Mejor actor, Anthony Hopkins; y Mejor guion, Ted Tally. Fue la primera película de “terror” en conseguir el Óscar a la mejor película.

Howard Shore: BSO The Silence of the Lambs

The Pretenders: Don’t Get Me Wrong

J.S. Bach: Variaciones Goldberg (Tema) Glenn Gould

The Pretenders & UB40: I Got You Babe

Iggy Pop: The Passenger

The Pretenders: Hymn to Her

Videodrome
Más opciones