Vida verde   Wil Weldon en Jiwar 27/11/2014 55:22

 Hagamos un  mapa de los huertos urbanos en vuestra ciudad. Si es posible hacerlo es que hay muchos, tantos como los que ha encontrado en Barcelona el periodista americano Wil Weldon. Es uno de los residentes de Jiwar, un espacio con proyectos de residencias internacionales para la creatividad urbana, del que nos habla una de sus fundadoras Mireia Estrada

 Gracias a su propuesta 'Construyendo Vecindades',  Wil ha podido descubrir porqué aquí y ahora los huertos urbanos se utilizan con fines educativos, medioambientales, de resistencia, terapéuticos y de conocimiento del otro, es decir sociales. Sus seis huertos elegidos para seis reportajes, nos dicen mucho sobre la realidad ciudadana de este lado del Mediterráneo, algunos los encontráis en  www.wilweldon.com. 

 Jiwar significa vecindad en árabe, su esencia nos lleva hacia el libro que acaba de editar el escritor Dídac P. LagarrigaEco-Yihad su subtitulo nos da más pistas: una apertura de conciencia a través de la ecología y el consumo halal, está publicado por Editorial Bellaterra. Se trata de conocer cómo se adoptan en el Islam los criterios de ecología y consumo respetuoso y cómo se miden también las fórmulas de vida en la tierra dejando de lado la superioridad humana. Dídac nos habla de sus reflexiones sobre el medio ambiente desde la perspectiva islámica que ahora se pueden leer también en las páginas del libro, consulta más en  www.oozebap.org . 

 Para acoger estos temas hemos seleccionado música turca, así que suenan en el programa: BabaZulaMercandedeOmar Faruk TekbilekTaksim Trio.

Vida verde
Más opciones