Vida verde   Veo Veo 30/06/2016 56:32

Los ejemplos de este programa nos hablan de respeto a la naturaleza, nos explican como la modernidad no está reñida con tradición, nos conectan con el pasado para explicar y evolucionar mucho mejor en el presente.

 Veo Veo es una revista con siete números en papel y ahora online, creada por Mónica Rodríguez. Fue la expresión de este interés que Mónica siente desde niña por los trabajos artesanales. Hacer caso a sus manos fue su máxima para decidir cambiar el rumbo de su vida y dar forma a la revista para manos inquietas. Ahora, todo lo que ha aprendido en el camino sirve a otras personas que quieren comenzar a desarrollar la idea que llevan dentro en su nuevo proyecto de asesoría www.empresascreadoras.es .

 La Fertilidad de la Tierra es también una revista, aunque luego se convirtió en editorial. Rosa Barasoain Fernando López son sus impulsores y gracias a ellos ahora es realidad el libro Apicultura Respetuosa con las abejas, de Bernard Bertrand Gilbert Veuille. Rosa nos habla sobre los conocimientos del apicultor Gilbert Veuille, desaparecido hace poco, y cómo a través de su experiencia él llegó a la conclusión de que las abejas desaparecían porque han llegado al límite. El trato humano y los cambios que hemos introducido en su hábitat natural son las causas de todo ello y por eso en el libro se anima a crear colmenas de biodiversidad.

 Escuchamos la música de: Ítaca Band, “Temerario”; El Patriarca, “Siempre hay una esperanza”; Simis, “La Vida Bonica”; Mireia Vives i Borja Penalba, “Onegeu Llibertats”.

Vida verde
Más opciones