Vida verde   Tarjeta que es a la vez papel plantable con semillas 26/11/2016 53:55

Dos experiencias que unen creatividad y respeto por la tierra y el planeta.

 La primera en forma de tarjeta que es a la vez papel plantable con semillas. Es una idea de bridePalla, una empresa que nació para desarrollar iniciativas que vuelvan a conectar a las plantas y las personas. Jon Marin, uno de sus creadores, nos explica la experiencia con Paula Ortiz, directora de la película La Novia, nominada a 12 premios Goya, e inspirada en Bodas de Sangre, de Federico García Lorca. Paula decidió que la tarjeta de invitación a los miembros de la Academia  para ver la peli debía estar hecha con papel plantable, y llamó a la puerta de bridePalla. Que una tarjeta que usamos muy poco vuelva a la tierra y se convierta en planta o en árbol dice mucho de esta nueva manera de entender nuestro presente.

 Os presentamos la iniciativa de la también diseñadora Ester Abella. Ella es usuaria y creadora de un huerto ecológico de autoconsumo y se dio cuenta de la necesidad que había de crear un cuaderno fácil de usar para anotar las tareas, las informaciones sobre las semillas plantadas o la rotación del cultivo. Así nació su Cuaderno de Campo. Mi huerto ecológico que ya cuenta con la ayuda de micro mecenazgo para que pronto se haga realidad.

 Junto a estas experiencias escuchamos música inspirada en los poemas de Federico Garcia Lorca. Suenan: Vicente Pradal, "Gacela del amor imprevisto"Leonard Cohen, "Take this Waltz"; David Broza,  "Tu infancia en Mentón"; Luis de Almería Vicente Pradal, "Muerte de Antoñito el Camborio".

Vida verde
Más opciones