Vida verde   Sunsais Ecofashion y el cine del Paraiso Perdido 07/03/2014 50:11

Dedicamos el programa a explicar cómo el mundo de la moda está caminando cada vez con más seguridad por el ámbito ecológico, por la creación con prendas naturales y el reciclaje de tejidos. Descubrimos marcas de diseñadores de la Península que se atreven con esta forma de crear sin renunciar al estilo pero siendo sobretodo responsables y socialmente coherentes.

Alice Sunçais nos presenta el portal donde recoge y vende muchas de las experiencias de esos diseñadores www.sunsais.com .

Nos visita Emili, creadora de la marca Outofoffice, con la que estampa con tintes naturales en ropa hecha a base de fibra de eucaliptus o de bambú.

Entrevistamos también a Liza Sansou, responsable de la marca Water Puppet, nos cuenta porqué la moda no debe ser sólo una declaración de estilo.

Nuestro colaborador Ignacio Somovilla presenta el ciclo que ha diseñado para la Filmoteca de Catalunya. Bajo el nombre de El Paradís Perdut (El Paraíso Perdido) ha elegido para un jueves de cada mes una película o documental en la que el jardín es protagonista. El ciclo tendrá su punto máximo en Julio con la proyección de L¿année dernière à Marienbad de Alain Resnais, al aire libre, en un jardín con huerto y con picnic incluido.

Escuchamos la música de Samuele Arba y su trabajo Por encima de las palabras.

Vida verde
Más opciones