Vida verde   Propuestas 'eco' para la primavera 31/03/2016 56:25

El mes de abril trae consigo un buen número de propuestas interesantes para introducirnos en la actividad ecológica de la naturaleza. Confluyen fiestas, talleres y salidas al campo que queremos reunir en este especial, seleccionando las más llamativas.

 En Cultivalia Huertos de Ocio, a pocos kilómetros de Madrid, han organizado una Fiesta de Primavera para toda la familia con Danza de la Lluvia incluida, algo que realmente hace falta. David, es miembro de estos huertos peculiares que hace más de seis de años nacieron como espacio natural de ocio diferente, pensado para relajarse solo o en familia.

 Descubrimos la Escuela de las Flores de Carmen Bosch y sus cursos primaverales en el Valle de las Rosas de Marruecos, donde aprender las propiedades de la rosa damascena. Con ella viajamos hasta la Kasbah Itran, en la localidad de El Kelaa Mgouna disfrutando del paisaje y conociendo el trabajo agrícola de las mujeres.

 El biólogo Evarist March es el creador de Natural Walks, un proyecto nacido para divulgar la importancia de la naturaleza salvaje y los beneficios de las plantas comestibles que podemos encontrar por todas partes, incluso entre el asfalto. Dentro de pocos días imparte la tercera edición del Curso de Interpretación y Guiaje de Naturaleza con certificación europea.

 Escuchamos la música de: Minha Lúa, “Nao Muito Distante”; Big Mama, “Dancing Mississippi”; Hindi Zahra, “OurSoul”; Jabier Muguruza, “Kathrine Switzer”.

Vida verde
Más opciones