Vida verde   Primer Observatorio de Mariposas Urbanas 16/03/2018 55:40

La vida de ciudad no es fácil para una mariposa, sobre todo para aquellas que vuelan poco y se alimentan de poca variedad de plantas. Ir de jardín en jardín es fácil para algunas y difícil para otras, pero ¿cuáles y por qué eligen un tipo de lugar y no otro? Eso es lo que quieren averiguar desde el Creaf, con financiación de la Fundación Biodiversidad, iniciando un proyecto de ciencia ciudadana en el que sean voluntarios de Madrid y Barcelona los que aprendan a localizar mariposas y situarlas en el jardín donde las han encontrado. Nos lo cuenta Yolanda Melero, responsable del proyecto, con el que intentará también mostrar a las ciudades cómo crear oasis de mariposas.

Algo así le viene muy bien a la medicina que practica Andreas Michalsen, hijo y nieto de naturópatas, de los primeros en Europa. Acaba de publicar el libro Curar con la fuerza de la naturaleza (Planeta edit.).

Germán Llerena es educador ambiental, biólogo y un experto en huertos en las escuelas. En el libro escrito junto a Mariona EspinetAgroecología Escolar, comienzan a sentar las bases de una práctica educativa que no para de crecer.

Escuchamos la música de: Alessio Bondí, “Di Cu Si”; Gastón Barrera, “Hoy que la luna llena”; The Trees, “Dust”.

Vida verde
Más opciones