Vida verde   Phillip Hoare 03/11/2018 56:50

Antonio Bentabol es director de la Casa de la Miel de Tenerife y uno de los organizadores del Congreso Estatal de Miel, hablamos con él de abejas urbanas, avispa asiática y varroa.

El proyecto LiquenCity, que se desarrolla en Madrid y Barcelona, promueve la ciencia ciudadana a través de safaris urbanos en los que localizar la diversidad de líquenes que crecen en los árboles y las piedras. A más liquen, mejor calidad del aire, Jaume Piera, coordinador del proyecto, nos explica que con su detección podremos conocer el grado de contaminación que hay en el barrio donde vivimos.

En la Universidad de Girona acaban de celebrarse unas jornadas destinadas a mostrar la unión entre ciencia y movimientos ciudadanos para conseguir salvar y defender el territorio natural y evitar la construcción y el cemento. La doctora Mita Castañer nos habla del efecto de esta unión ciudadana y científica que ha sido la base del seminario ‘Paisatges Salvats-Paisatges per Salvar’.

Entrevistamos al escritor Phillip Hoare, autor de El alma del Mar, durante la celebración del I Festival LiterNatura.

Escuchamos la música de: Sonido Internacional, “Libertad”; Rapsusklei “Mundo al revés”, y Ramón Aragall, “La noche perfecta”.

Vida verde
Más opciones