Vida verde   Naranjas resilientes 29/01/2015 57:00

 Los vecinos y vecinas de un barrio denso y cubierto de cemento recogen cada año las naranjas de los pocos árboles que crecen junto a su puerta, de ellas nace una mermelada de raranja amarga que les ayuda a pensar en otra forma de entender su día a día, apuestan entonces por la resiliencia, por el decrecimiento y por el movimiento de ciudades y barrios en transición. Visitamos el lugar de las naranjas resilientes junto a Ignacio Somovilla y allí encontramos a Ricard Merche dispuestos a explicarnos su experiencia. 

 Viajamos también hasta Valencia para conocer cómo nació el Bosque con Alma a través de la conciencia de Yolanda Avila y su empresa Yol&Lau, del proyecto Ecoo, y el trabajo de Cristina Mata junto a CO2Herencia, una empresa dedicada a crear bosques corporativos. Juntas han comenzado a replantar 75 árboles autóctonos en Ribarroja del Turia, en pleno Parque Natural del Turia, y nos comentan su esfuerzo y su compromiso con el equilibrio entre individuo, sociedad y naturaleza. 

 Escuchamos la música de artistas y creadores valencianos como: ZooCarrer de l’AmarguraMotiusAlçar el VolStephanie Cadel et la CaravanePlantes CarnivoresL’OrangeCresta RosaRapsodesCoses de la Vida

Vida verde
Más opciones