Vida verde   Manifiesto animalista 16/02/2018 57:15

¿Cómo relacionarnos con los animales? ¿Acaso las personas no los somos también? Este programa está destinado a encontrar respuestas claras.

El Center for Animal Ethics (CAE) de la Universitat Pompeu Fabra, acaba de publicar un informe en el que muestra los métodos alternativos a la vivisección animal. Eze Páez, que forma parte del equipo investigador, nos explica cómo acceder a las alternativas a la experimentación animal que actualmente ya está funcionando y cada vez con más seguidores en el mundo científico.

Entrevistamos a la filósofa francesa Corine Pelluchon, autora del Manifiesto animalista (Reservoir Books edit.) para entender como la causa animal es una causa política que aboga por los Derechos Humanos y la ecología: un mundo más ecológico conduce directamente a un mundo más justo, según la autora.

Leemos fragmentos de Carta abierta a los animales, de Frédéric Lenoir, en voz de Ferran Grau, un libro que sigue la misma línea: la inteligencia animal no es una inteligencia humana menos evolucionada que la del hombre, sino sencillamente una inteligencia distinta.

Y recomendamos también la lectura de Zoópolis. Una revolución animalista, de Sue Donaldson-Will Kymlicka (ErrataNaturae edit.), filósofa y filósofo americano que abogan por una igualdad moral, autonomía y prosperidad para todos les seres sintientes. Su editor, Rubén Hernández, nos habla de esa nueva comunidad global regida por un concepto compartido de justicia.

Escuchamos la música del recopilatorio a favor de la causa animal EqualityChe Sudaka, “Será Posible”; La Kinky Beat, “Animalist”; Sonido Vegetal, “Cold Man”; Transadélica, “Bohio”, y Juanito Piquete, “Nuevo Mundo”.

Vida verde
Más opciones