Vida verde   Lynn Margulis 09/03/2018 56:19

Los estudios sobre evolución y vida en el planeta a través de la unión de las bacterias que Lynn Margulis realizó a lo largo de toda su carrera son ahora esenciales para determinar hasta qué punto la vida está profundamente interconectada y es colaborativa. Simultáneamente en todo el mundo se estrena estos días un documental sobre ella y su trabajo científico, Simbiotic Earth de John Feldman.

Hablamos de Margulis con el microbiólogo, profesor emérito y pareja de la científica, Ricard Guerrero, quien nos destaca no sólo su faceta como científica sino también su gran cariño por la cultura y la lengua castellana y su fuerza como persona.

Con Hasier Larretxea nos acercamos a El lenguaje de los bosques (Espasa edit.), un libro en el que recopila la vida familiar entre leñadores vascos, su renuncia a seguir la profesión de su padre para dedicarse a la poesía y su amor al bosque y a los árboles.

Os presentamos también el libro Limpieza al natural, de Nathalie Boisseau (La Fertilidad de la Tierra edit.) con Rosa Barasoain, para aprender a limpiar la casa con elementos naturales, y recetas que son fáciles de hacer y con las que poder evitar las 60.000 sustancias químicas que rodean nuestra vida cotidiana.

Escuchamos la música de: Maruja Limón, “La Piel”; El Diluv, “Tendresa Insubmisa”; Candela Roots, “El meu estil”.

Vida verde
Más opciones