Vida verde   Hierbas silvestres medicinales en zona urbana 14/01/2017 56:39

El trabajo artístico de observación llevó a Eduardo Ruiz a fijarse en las plantas que crecían en un solar vallado en plena ciudad. Si te acercabas, esa zona que parecía abandonada ya no lo era tanto porque hasta ella llegaban otros seres que entraban y salían con naturalidad, todos menos los humanos. A partir de ahí Eduardo Ruiz se ha dedicado a trabajar con las plantas silvestres urbanas y a descubrir sus remedios naturales. Las cataloga como plantas medicinales e indica sus características y sus beneficios para la población del entorno. Todo su trabajo está en eduruiz.es .

 Dentro de poco ya será posible que un rio pueda defenderse casi por él mismo. El concepto jurídico está cambiando en beneficio del medio ambiente dando entidad propia a lugares y zonas naturales que antes se consideraban sencillamente como extensiones explotables por los humanos que las habitaban. Hablamos de ello con Teresa Vicente Giménez, que ha publicado el libro Justicia ecológica en la era del antropoceno ( edit Trotta).

Escuchamos la música de: El Naan, “La leyenda de la Sirena del Canal”; La Jose, “Espiral”; Pablo Moro, “El resto de la vida”; Branca Santa, “Baladre”.

Vida verde
Más opciones