Vida verde   Heida, una pastora en el fin del mundo 30/11/2019 56:24

Heida dejó su carrera de modelo de éxito en Nueva York para defender la granja familiar amenazada con la construcción de una hidroeléctrica. Ahora es portavoz del grupo verde en el Parlamento de Islandia y una mujer activa como ganadera, su historia se ha convertido en libro gracias a la escritora Steinunn Sigurdardottir, Capitán Swing lo ha editado aquí, Heida, una pastora en el fin del mundo.

Otra mujer, Annaïck García, lucha para conseguir un sueldo justo para campesinos y ganaderos en España. Su proyecto lleva el nombre de ¿Quién es el jefe? Y en su página, web www.lamarcadelosconsumidores.es, propone unas nuevas reglas para que esto sea posible. En Francia tuvo éxito con la leche y espera que aquí pase lo mismo con el aceite y los huevos.

El panorama en el campo es desolador, faltan hortelanos y el trabajo no se renueva, por eso Patxi Uriz ha creado el documental Los últimos de La Mejana, en el que explica la situación en Tudela.

Adán Aliaga nos cuenta su experiencia filmando a los recolectores de plástico en Nueva York, de ahí ha nacido otro documental El Cuarto Reino que comienza a ser premiado.

Vida verde
Más opciones