Vida verde   'Guía del Movimiento de Transición' 26/03/2015 53:00

 Esta es una guía para entender cómo están cambiando las formas de vida en los pequeños y los grandes núcleos urbanos y para acercarnos a la definición actual de palabras y frases  que usamos cada vez más: resiliencia, decrecimiento, era postpetróleo… Su autor es Juan del Río, uno de los pioneros en la Península en este movimiento. Con prólogo del permacultor Rob Hopkins, cofundador del movimiento en Inglaterra, la guía nos muestra ejemplos de lo que está sucediendo en este sentido en zonas de Latinoamérica y también en España. 

 Y dirigimos de nuevo nuestra mirada hacia el jardín y al nuevo concepto que los gestores de Parques y Jardines Públicos comienzan a tener. Su 42º congreso lo han titulado 'Los mil verdes. Jardinería Sostenible', hablamos con Teresa Garcerán que es coordinadora del congreso, sobre esa nueva forma de entender el espacio público que está naciendo también aquí. 

 Escuchamos la música de: Muerdo, "Así viene la vida"; Litus, "El Elefante Dormido"; Nawal, "Mystic Baraka"; Manuel Hernández, "Regálame tu Amor"; Sherpah, "Vamos a caminar".

Vida verde
Más opciones