Vida verde   La glicina del Jardín del Silencio 30/04/2015 56:47

 Dos formas de evitar el ruido en la ciudad: hacerse cuidador o cuidadora de un jardín recuperado por los vecinos y en el que escuchar el silencio, que quiere decir evitar el tráfico y el ruido, o bien apostar por construir un edificio íntegramente de madera para que el lugar de construcción funcione a manera de ebanistería. Estos son nuestros dos ejemplos en el programa. 

 Visitamos en primavera la glicina en explosión de flores de El Jardín del Silencio y hablamos con sus cuidadoras Tuni, Marta Candy sobre cómo evitar el ruido y dejarse llevar por la lluvia de pétalos. 

 Y nos reciben en pié de obra los arquitectos Magí Coberta y Javier García, responsables de la edificación de una casa de madera en plena ciudad, se trata de un proyecto de House Habitat que lleva un tiempo desarrollando casas ecológicas con estructura de madera. 

 Escuchamos la música de: McEnroe, "Cae la noche"; Xarim Aresté, "Pensant en cercle"; Miguel Perez, "Biotza"; Jordi Pelach, "Només surto al pati"; Carmen París, "Vivir en Amor".

Vida verde
Más opciones