Vida verde   Fraguas revive 02/02/2019 56:42

Programa especial destinado a entender qué pasa con el abandono de la zona rural, porqué está sucediendo en la Península y cuáles son los factores clave de esta situación.

Descubrimos el proyecto de Arriba las Ramas para repoblar de árboles una zona de Villasecino de San Emiliano, en Babia, León y convertirla en El bosque de Edilio. Natxo Blanchart nos lo cuenta.

La empresa de energías renovables Ecooo, a través de su proyecto Savia Solar, propone la participación socializada en una planta fotovoltaica para ayudar a repoblar el bosque. Hablamos con Vanessa Álvarez.

El pequeño pueblo de Fraguas, en la sierra norte de Guadalajara, fue despoblado hace 50 años y ahora el colectivo de personas que quisieron repoblarlo se arriesgan a cuatro años y medio de cárcel. Lalo, es uno de sus habitantes, nos habla de la situación actual.

Jeromo Aguado es campesino y ganadero, pero sobretodo fundador de la Universidad Rural Paulo Freire y de la Plataforma Rural, además de ser miembro de Soberanía Alimentaria. Hablamos con él sobre el estado actual del mundo rural.

Vida verde
Más opciones