Vida verde   Cuida el aire del lugar en el que vives 24/12/2015 56:52

Esta es la frase que resume las experiencias que os mostramos en la emisión.

 Manolo Gómez José Luis Conejero viven en Montcada i Reixac, una localidad del área metropolitana de Barcelona castigada por incineradoras, vertederos, cementeras y zonas de tratamiento de residuos urbanos. El resultado es una contaminación muy variada que se acumula y agranda en tiempos de sequía y sin lluvias. Los dos forman parte de la Plataforma Antiincineración de Montcada i Reixac y hace unos días participaron en París, en la Cumbre del Clima, de los encuentros con la sociedad civil y organizaciones internacionales. Nos explican su experiencia a la vez que nos recuerdan el sin fin de denuncias que tienen puestas contra las empresas que emiten polución ambiental y sonora.

 Otra manera de ver y vivir el paisaje es la de la fotógrafa rusa Ekaterina Dyuzhikova. Se hizo conocida en su país por las fotografías realizadas en zonas naturales frágiles en las que unía el paisaje con el desnudo femenino, en un intento de mostrar la unión del cuerpo humano y el entorno natural. Ella nos explica su experiencia en el programa.

 Escuchamos la música de: Perico Sambeat, “La voz del viento”; Vencejo, “En el suelo”; Talco, “Nel varietá”; Reciclaje, “Cielo Color Marrón”.

Vida verde
Más opciones