Vida verde   Biocultura 27/10/2017 54:30

Madrid vuelve a acoger la feria de productos ecológicos y consumo responsable. Su 33 Edición se celebra del 09-12 de noviembre en los pabellones 8-10 de Ifema. La directora de BioculturaÁngeles Parra, explica cómo este año han doblado la presencia de stands que mostraran 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, además de dedicar otro pabellón al textil, los ecomateriales, la salud y la higiene. Galicia es la comunidad invitada este año, Javier García, secretario del Consejo Regulador de Galicia, nos cuenta el aumento de la ganadería extensiva en la zona, que ayuda además a mantener limpios los bosques y evitar todavía más incendios.

Greencostumers es un proyecto que persigue medir la huella ecológica a nuestro paso por un hotel, su aplicación móvil nos facilitará datos sobre el consumo energético que realizamos en la Greenroom, algo que ya se está aplicando en unos 50 hoteles de Barcelona. Adrià García, uno de los impulsores de la iniciativa, espera ahora implementar esta posibilidad en muchos de los alojamientos turísticos de la Península.

Os presentamos también el Bionic Festival, una competición internacional de danza experimental con plantas móviles. Se trata de bailar con árboles y facilitar todavía más el contacto con los árboles también cuando bailas. Honevo, que forma parte de la organización, nos cuenta cómo después de la gala del 30 de noviembre los árboles serán plantados en huertos urbanos de la ciudad de Madrid.

Vida verde
Más opciones