Vida verde   Aves que veo en invierno 22/02/2020 57:21

Hacer birdwatching, es decir avistamiento de aves, es una práctica cada vez más solicitada en nuestro territorio. Libros como Aves que veo en invierno, de Lars Jonsson (Errata Naturae edit), lo propician. Raúl Hernández, su editor en castellano, explica que es uno de los libros más bellos que han publicado. El ornitólogo sueco participará en la 15 edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en el Parque Natural de Monfragüe., Hablamos con Vanessa Palacios, una de sus impulsoras.

El vertedero de Zaldíbar sigue quemando y los cuerpos de Joaquín Alberto, desaparecidos durante su desprendimiento, han sido muy difíciles de localizar. La tragedia apunta muchas irregularidades que desciframos con Joseba Fernández, portavoz de la Plataforma de Defensa Ambiental Bizirik-Betiko.

Hablamos también de la práctica de la llegada al puerto de Barcelona de un barco cargado con gas natural licuado proveniente de fracking extraído en el yacimiento de Vaca Muerta, Argentina. Los movimientos ecologistas, como Extinction Rebellion, denuncian una práctica que afecta al sur global. Nos lo explican en el programa.

Vida verde
Más opciones