Vida verde   Agua y Música en el desierto 13/10/2012 51:46

Existe la vida en el desierto. Ese frágil ecosistema repleto de seres adaptados a situaciones de escasez debe conocerse para entender su biodiversidad. Os proponemos acercarnos a ello a través de diferentes iniciativas ecológicas como la primera edición del Festival Internacional de Merzouga de Músicas del Mundo. La localidad está situada en la región de Meknés-Tafilalet en Marruecos y celebrará el Festival entre el 9-11 de Noviembre, Nasser Naciri es su director y nos habla de su compromiso con la sostenibilidad junto a Ferrán Morillas de Qadar.

Nos acercamos al Eliodoméstico creado por el diseñador italiano Gabriele Diamanti, un desalinizador portátil que puede construirse con facilidad en el lugar que se necesite.

El arquitecto Ricardo Higueras nos habla del Invernadero Ocular, que sigue un poco los mismos criterios: estructura sencilla, construible fácilmente, con materiales de las zonas donde sea necesaria la creación de un pequeño huerto, regado por condensación y acumulación pluvial de aguas.

Escuchamos la música de los grupos que participan en el Festival Merzouga: Sghru Band, Imoudda, Sada¿

Vida verde
Más opciones