Vida verde   Agua: Libro Blanco+ Resiliencia Hídrica + Ríos Hormonados 02/03/2018 57:16

Reflexionemos entorno al agua y busquemos algunas salidas que tendrán que aplicarse en muy poco tiempo, cuando buena parte de la humanidad viva en las ciudades y el cambio climático sea más extremo. Gonzalo Delacámara es director académico del Foro de la Economía del Agua, acaban de publicar el Libro Blanco de la Economía del Agua, en el que muestran la necesidad de incluir a las ciudades en ese Pacto Nacional del Agua que ahora está discutiendo el gobierno. Garantizar la seguridad hídrica, facilitar el acceso universal al agua potable y al saneamiento y buscar consensos en los que colaboren la administración, las empresas privadas y  la sociedad civil es prioritario.

Miguel Prieto es director de infraestructuras de ARUP, una empresa que está llevando a cabo el estudio de Resiliencia de 5 ciudades en el mundo para poder adaptar su necesidad de consumo de agua a la realidad del entorno y sus circunstancias climáticas, el resultado del estudio podrá aplicarse a muchas otras ciudades.

Con Dolores Romano descubrimos el informe de Ecologistas en Acción sobre la carga química de herbicidas y plaguicidas que llevan muchos de nuestros ríos. Después de un estudio llevado a cabo entre los años 2012 y 2016 se concluye que los plaguicidas tóxicos están presentes en todas las cuencas analizadas, el uso de la mayoría de ellos no está autorizado por la UE ni en España, 26 de los 47 detectados son disruptores endocrinos, lo que pone en peligro directo la salud humana.

Escuchamos la música de: Gema Hernández-Volaré; Jorge Da Rocha-Concrete Jungle; Julio Bustamante-Lo desconocido

Vida verde
Más opciones