Utopías   Viaje a las tripas de la comedia 29/11/2020 58:50

Este domingo en Utopías hablamos sobre la importancia de la comedia y el humor, presente en el ser humano desde las primeras civilizaciones. Hay estudios que demuestran que ya los sumerios hacían sus chistes. Por su parte, Nietzsche, que no era precisamente lo que podríamos llamar un cómico, decía que “el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”.

Para debatir sobre el papel actual de la comedia y su importancia en la sociedad, contaremos con cinco reconocidos y populares profesionales del humor en una charla moderada por Julio Ródenas. A nuestra mesa se sentarán referentes de la comedia como Javier Coronas y Quequé, y tres de las voces más potentes de la nueva generación de cómicos: Eva SorianoValeria Ros y Miguel Campos.

Con ellos charlaremos sobre asuntos como las razones que les llevaron a convertirse en cómicos, la presencia mediática actual de la comedia, su papel transgresor y revolucionario, cómo les ha afectado profesionalmente la Covid-19 y, por supuesto, los límites del humor.

Utopías
Más opciones