Utopías   La divulgación científica hoy: retos, peligros, y horizontes 20/09/2020 58:51

La evolución de la Covid-19 y su impacto internacional están derivando en un renovado y general interés por la ciencia, sus metodologías y avances. Pero ¿qué es ciencia y qué no? ¿cómo diferenciamos la información relevante de aquella que no lo es? o -peor- ¿cómo diferenciamos la verdad de aquello que no lo es y se difunde como tal?

En este Utopías reflexionamos sobre la divulgación científica, sus actuales retos y peligros y los horizontes futuros que se plantean cuando se trata de divulgar y comunicar la ciencia a todo tipo de públicos.

Intervienen:

Nerea Luís: Doctora en Inteligencia Artificial, Cofundadora de T3chFest e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular. Fue Women Techmaker Scholar en 2016 por Google. En 2018 la Fundación COTEC la seleccionó como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red “Los 100 de Cotec”. En 2019, Nerea ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil y ha sido incluida dentro del Top 100 mujeres líderes en España en la categoría revelación. Pertenece al grupo de asesores científicos de los políticos #CienciaenelParlamento

Eduardo Sáenz de Cabezón: Presentador del programa “Órbita Laika”. La2, RTVE Profesor, investigador experto en álgebra computacional, gran divulgador y profesor de divulgadores, fundador del grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory. Es guionista y presentador del canal de Youtube Derivando, dedicado a las matemáticas, Autor de los libros “Inteligencia Matemática” (Plataforma Editorial) y Apocalipsis M4t3mático (Plan B).

Utopías
Más opciones