Utopías   El streaming, uso y abuso 13/12/2020 58:15

Como reza “Enamorado de la moda juvenil” de Radio Futura, “el futuro ya está aquí”. Tras años de zozobra en la industria de la música por fin se ha encontrado un nuevo caladero donde pescar: el streaming. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, hay muchos desajustes que se han traducido en situaciones que antes no existían. Pero no solo es importante el cambio de formato desde un punto de vista del negocio, también hemos visto que se han producido mutaciones estilísticas por mor de los diferentes medios de consumir música.

De toda esta problemática hemos hablado con Lucía Arnaiz, responsable digital de The Music Republic, empresa que hace el 360, es decir, no solo se dedica a la promoción de festivales. Lucía es una mujer con gran experiencia en el uso de las redes sociales y el streaming para la promoción de sus artistas, mayoritariamente salidos de la emergente escena de la música urbana española. Nacho García Vega es uno de los músicos más míticos de la Movida Madrileña, miembro de Nacha Pop, no menos legendario grupo de aquella época dorada del pop español. Desde su puesto de AIE, la Sociedad de Artistas, ha prestado mucha atención al fenómeno del streaming y su repercusión en los derechos de autor. Y Mark Kitcatt es director de UFI, la asociación de sellos indies epsañoles, miembro de IMPALA, organización a nivel europeo con la misma filosofía que UFI, y dueño de una de las distribuidoras y sellos indies más importante a nivel español Everlasting/Pop Stock.

Con nuestros tres invitados hemos mantenido una charla interesante y reveladora que nos ha permitido comprender un poco mejor la realidad que ya estamos viviendo, la realidad del streaming.

Utopías
Más opciones