Una historia de película Radio Nacional

Una historia de película

Cada dos jueves, solo en la web

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Espartaco, el esclavo que puso en jaque al ejército romano

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Una historia de película - Espartaco, el esclavo que puso en jaque al ejército romano - 04/03/21

04 mar 2021

¿Libertador o Esclavo? Espartaco y su ejército de gladiadores y esclavos saquearon pueblos, vencieron legiones romanas y recorrieron Italia hasta su derrota.

Perteneciente a una familia noble de Tracia, fue reclutado en el ejército romano. Desertó y tras ser apresado fue vendido como esclavo a una escuela de gladiadores de Capua.

Junto a Crixo y otros gladiadores se enfrentaron a sus dueños huyendo a la ladera del Vesubio. Allí se dedicaron al pillaje y a animar a otros esclavos a que se unieran a su grupo.

El Senado Romano envió a la milicia con el fin de sofocar la revuelta, pero fueron derrotados y los rebeldes se quedaron con sus armas. 

Cada día crecía el número de esclavos que abandonaban a sus amos. Dejaron de sembrar y cosechar los campos. Quemaron villas. Saquearon pueblos enteros. La revuelta se convirtió en insurrección. Y a la cabeza de todos ellos: Espartaco.

Se necesitaron tres generales, Craso, Lúculo y Pompeyo para sofocar la rebelión. Sus legiones lograron rodear a los insurrectos y tras una batalla épica murieron más de sesenta mil esclavos y seis mil fueron hechos prisioneros.

Desde Capua a Roma fueron crucificados los supervivientes como escarmiento a su osadía.

ver más sobre "Una historia de película - Espartaco, el esclavo que puso en jaque al ejército romano - 04/03/21" ver menos sobre "Una historia de película - Espartaco, el esclavo que puso en jaque al ejército romano - 04/03/21"

Los últimos 3 programas de Una historia de película

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios