Toma uno Radio 3

Toma uno

Sábado y domingo de 13.00 a 14.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • De vuelta a la vida

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Toma Uno - De vuelta a la vida - 09/05/21

09 may 2021

Después de un álbum tan intenso como fue Lamentations hace ya un año, American Aquarium, la banda de Raleigh, North Carolina, nos acaba de dar una sacudida vigorizante con su nueva propuesta, Slappers, Bangers & Certified Twangers, Vol. 1, que ha devuelto a la actualidad canciones de country de los 90 y nos ha permitido rememorar temas del calibre de "I Try To Think About Elvis" o "Down At The Twist And Shout" que cantaron Patty Loveless y Mary Chapin Carpenter, respectivamente. The Shootouts vienen de Ohio, adoran el honky-tonk y su segundo álbum, Bullseye, es una bocanada de aire fresco imprescindible en estos tiempos, como también lo son The Band Of Heathens, una de las formaciones más activas en estos tiempos de pandemia. El resultado de esa frenética actividad quedó muy resumido en un álbum como Stranger.

John Hyatt y la Jerry Douglas Band han mezclado con maestría bluegrass, folk y country en un trabajo que han titulado Leftover Feelings. En “I’m In Asheville” tan solo han necesitado un lap steel, el violín y un contrabajo para provocar el ambiente necesario. En octubre el sello Oh Boy editará el álbum de homenaje a John Prine Broken Hearts & Dirty Windows Vol. 2 en el que interviene, entre otros, Sturgill Simpson con una versión mágica de “Paradise”, que ya podemos anticipar. Steve Forbert lanzaba en la pasada primavera Early Morning Rain, un álbum en el que también buceaba en canciones que están impresas en las páginas más brillantes de la historia de la Americana. Hace unos días ha remezclado su versión de "Good Time Charlie's Got The Blues" con John Sebastian añadiendo su armónica. 

Ted Russell Kamp acaba de culminar Solitaire. Ha compuesto, interpretado y grabado las 14 canciones que lo conforman en el estudio de su casa, The Den, en Los Ángeles durante la cuarentena con la intención de mantenerse activo. “Lightning Strikes Twice” es el tema de bonificación del trabajo. Vincent Neil Emerson es un tejano de Fort Worth criado en el condado de Van Zandt por una madre soltera de ascendencia Choctaw-Apache que ha empezado a destacar con la ayuda de Colter Wall, con quien nos regaló el verano pasado este “Road Runner”. Ahora anticipa su tercer álbum, producido por Rodney Crowell, con "Learnin’ To Drown", que trata sobre el suicidio de su padre.

Jason Boland aprovechó la pandemia para recrear algunas canciones que le animaron a pensar en una salida del oscuro túnel de la pandemia. “Back in the High Life” de Steve Winwood fue una de ellas junto a "The Times They Are-A Changin'" de Bob Dylan. Además, anuncia nuevo álbum con la producción de Shooter Jennings. Una gran noticia que nos ayuda a despedir el programa de hoy.

ver más sobre "Toma Uno - De vuelta a la vida - 09/05/21" ver menos sobre "Toma Uno - De vuelta a la vida - 09/05/21"

Los últimos 1.147 programas de Toma uno

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios