Toma uno   Prefiero estar contigo 05/06/2021 59:00

TOMA UNO se abre hoy con Southerland, un dúo debutante formado por Matt Chase Chris Rogers, con “Boot Up”, la canción que da título a su Ep de debut. Un formato que reduce el gasto y permite distintas pruebas para intentar recuperar la imagen de autenticidad perdida por parte de la industria de Nashville. American Aquarium se ha inclinado por mirar a esa década de los 90 en Nashville que nos dejó canciones inolvidables. Un buen puñado de ellas forman ahora parte de Slappers, Bangers & Certified Twangers, Vol. 1, como es el caso de “Wild One”, que resultó ser el primer single de Faith Hill, ahora prácticamente irreconocible. El sonido de Michigan Rattlers tiene muchos puntos de encuentro con American Aquarium, al igual que nos hace recordar a Lucero. Es un cuarteto que empezó como grupo de folk en su etapa de high school, pero cuyo horizonte sonoro se amplió con toques de country rock. Sus canciones son tan honestas como “That Kind of Life”, arropadas por sonidos de una naturalidad extrema.

A pesar del tiempo pasado desde que Micky & The Motorcars publicaron su último disco, las emisoras tejanas persisten en radiar sus canciones y “Rodeo Girl”, que compusieron los hermanos Micky y Gary Braun, se ha convertido en una de las más pinchadas en las emisoras tejanas. Es un tema de amor de los que alivian por su naturalidad. Siguiendo en Texas, “tres caballeros” veteranos del Lone Star State como The Flatlanders han coleccionado hasta 15 canciones entre temas nuevas y clásicos del calibre de “Sittin’ On Top Of The World”, que los Mississippi Sheiks grabaron en 1930 y ha sido versionada cientos de veces. Queremos insistir en el nuevo Ep del irlandés Danny BurnsHurricane, en el que ha incluido seis canciones grabadas con la ayuda de excelentes amigos invitados como Steve Earle, con el que ha resucitado "Mercenary Song", que escuchamos hace 40 años en un documental tan indispensable como Heartworn Highways. Uno de los momentos más intensos del nuevo trabajo de Blackberry Smoke es "Lonesome for a Livin’", donde se ha reunido con Jamey Johnson por primera vez desde que versionaron "Yesterday’s Wine" junto a George Jones como tema de bonificación de su segundo álbum, A Little Piece of Dixie de 2009.

Para grabar The Waylon SessionsShannon McNally contó con la ayuda fundamental de músicos experimentados e invitados ilustres como Rodney CrowellBuddy Miller y Lukas Nelson. Pero en un proyecto así era imprescindible la presencia de Jessi Colter, viuda de Waylon Jennings. Desde que Rounder firmó en 2019 a Sierra Ferrell hemos estado esperando el lanzamiento de su álbum, que definitivamente verá la luz a finales del mes de agosto con el título de Long Time Coming. Si hablamos de música de raíces, esta es una de las muestras más valiosas de lo que significa ese término. Su disco se abre con su carta de amor al mar en “The Sea”, una canción que infunde toques de vitalidad e intriga a partes iguales. No la perdáis de vista. También Molly Tuttle es una de esas mujeres que sabes que te siempre te va a sorprender. Su nuevo EP es una continuación de las 10 canciones que editó el pasado año. El álbum …but i’d rather be with you, too. Ha contado con invitados especiales como Nathaniel Rateliff para cantar juntos de forma inesperada un tema como “Stop Draggin ’My Heart Around”, un clásico que recordaremos siempre por Tom Petty y Stevie Nicks.

Bob Dylan cumplió 80 años y a lo largo de todo el mundo ha habido las más diversas celebraciones. Una de las más entrañables fue Dylan is eighty de la revista Exile SH (Subterranean Homesick) Magazine, donde intervinieron nuestros buenos amigos de la Bantastic Fand con formación de cuarteto para rememorar “Every Grain of Sand”, una canción que en los últimos tiempos viene siendo especialmente recurrente. Y hoy para emplazarnos a nuestra cita de mañana queremos recordar el medio siglo que cumple la publicación del single "You've Got A Friend" por parte de James Taylor, lo que nos permite felicitar a nuestro gran amigo Álvaro, una de esas personas por las que siempre hay que dar gracias. Si no existieran, habría que inventarlas.

Toma uno
Más opciones