Toma uno Radio 3

Toma uno

Sábado y domingo de 13.00 a 14.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • No puedes dejarlo

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Toma Uno - No puedes dejarlo - 08/05/21

08 may 2021

Hoy mismo hubiera cumplido 81 años Eric Hilliard Nelson, el nombre completo de Rick Nelson, nacido en 1940 en Teaneck, New Jersey. Fue estrella de la radio y la televisión junto a sus padres, se convirtió en un ídolo de quinceañeras con un enorme éxito discográfico, aunque sus inclinaciones musicales derivaban al rock’n’roll más encendido hasta que se inclinó por el country rock formando la Stone Canyon Band, a la que se unió Randy Meisner tras abandonar Poco y donde encontramos a Allen Kemp y Pat Shanahan ‑antiguos compañeros de Meisner en The Poor‑ y Tom Brumley, de los Buckaroos de Buck Owens. Y con todos ellos colaboró James BurtonClarence White y Glen Campbell. En la primera parte de nuestro programa de hoy le hemos recordado al frente de aquella banda indispensable y, por otro lado, hemos escuchado algunas de sus canciones más populares en las voces de John Fogerty junto a Don Henley y Timothy B. Schmit, New Riders of the Purple SageDon Williams e incluso Emmylou Harris.

En nuestro TOMA UNO de hoy también nos hemos fijado en novedades como el debut de Lindsay Ellyn, redactora publicitaria inclinada a contar historias personales. Insistimos con Shannon McNally que nos has dejado un álbum tan inesperado como The Waylon Sessions, matizando el espíritu de algunas de las canciones más conocidas del mítico músico tejano. Y ya que ella es una excelente letrista que a menudo recuerda a Lucinda Williams, hemos querido compartir la noticia de que la artista de Louisiana sufrió un derrame cerebral a finales del pasado año del que, por suerte, se va recuperando muy positivamente. Ahora coincide con la publicación del álbum que recoge el primero de los seis conciertos temáticos emitidos en video HD. Se trata de Runnin’ Down A Dream: A Tribute To Tom Petty, justo cuando se completa la reedición de Wildflowers del fallecido músico de Florida con la publicación de Finding Wildflowers (Alternate Versions).

Los Lobos se han apuntado a la norma no escrita de utilizar la pandemia para revisar canciones de otros y esta vez han querido escribir una carta de amor a la ciudad de Los Angeles con Native Sons, en que que han realizado una selección convincente en el fondo, pero no tanto en las formas. Con menos ínfulas, Randy Rogers Band y La Maquinaria Norteña han colaborado juntos en un divertimento, con baile incluido, que marida las tonalidades mexicano-americanas recordando la leyenda del chupacabras. Para despedirnos por hoy hemos dejado que los Pink Stones evidencien su cariño por los sonidos del country rock con ecos de Gram Parsons que se extendieron en el tiempo con bandas como Green on Red y Dream Syndicate

ver más sobre "Toma Uno - No puedes dejarlo - 08/05/21" ver menos sobre "Toma Uno - No puedes dejarlo - 08/05/21"

Los últimos 1.147 programas de Toma uno

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios