Toma uno   No bailaré 14/02/2021 58:53

Brandi Carlile acaba de hacer pública su reciente versión de "Take Me Home, Country Roads" de John Denver como avance del próximo spin-off de El Silencio de los corderos que la cadena CBS ha titulado Clarice, el nombre de la protagonista de la novela de Thomas Harris. Es una buena forma de abrir un programa sobre la actualidad de la AmericanaSarah Jarosz también se ha inclinado por hacer algunas curiosas versiones en este tiempo de pandemia. Extraído de la serie de NPR Morning Edition Song Project, la tejana nos ha sorprendido cantando simplemente con un micro y su guitarra “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” que U2 llevaron a su quinto álbum The Joshua Tree en 1987. Ese concepto de hogar de estos tiempos es la excusa de Rhiannon Giddens y Francesco Turrisi para completar un nuevo álbum, They're Calling Me Home, donde recuerdan incluso a Alice Gerrard.

“Midnight Train To Georgia” es una composición de Jim Weatherly convertida en todo un himno de la música sureña. El nativo de Mississippi ha muerto el pasado día 3 y hemos querido que Joan Osborne recordará aquel tema antológico. También es tiempo de celebrar un cuarto de siglo de una discográfica independiente dedicada a la Americana. Se publica Golden Age: 25 Years of Signature Sounds donde podemos encontrar grabaciones de Josh RitterLake Street DiveChris SmitherLori McKennaZoe Muth Eilen Jewell, una de nuestras favoritas. Brennen Leigh, una mujer con una facilidad especial para contar historias creíbles que han sido interpretadas por artistas bien conocidos, ha querido que su sexto álbum, Prairie Love Letter, sea un homenaje a su natal Minnesota.

Ten Penny Gypsy, desde Arkansas, son un dúo que en su segundo LP, Fugitive Heart, es un oasis sonoro que se convierte en necesario en estos tiempos. De igual manera no debería dejar pasar inadvertido a Mac Leaphart, de Carolina del Sur y con un álbum como Music City Joke que es una cosa seria en la que a veces es Bob Dylan, otras es John Prine y también nos recuerda a Jerry Jeff Walker. En ese sentido, Jared Tyler, habitual acompañante de las últimas visitas de Malcolm Holcombe se ha puesto al frente de Saugeye, un proyecto compartido con otros cuatro okies y cuyo nombre tiene que ver con ese pez híbrido que también define a la perfección su música. Bo Armstrong es un tejano de Dallas que se enmarca en la sencillez de un álbum Chasing Ballads, donde reconoce el pasado y se motiva de cara al futuro.

Nuestra despedida tiene que ver con el álbum That’s Life, la última entrega discográfica de Willie Nelson y el segundo de sus álbumes dedicado a Frank Sinatra, que nos deja una colaboración de Diana Krall, la pianista canadiense, que se ha acercado algo más a la Americana desde que se casó en 2003 con Elvis Costello.

Toma uno
Más opciones