Toma uno   Encuéntrame en el medio 28/02/2021 58:21

Nos encanta comenzar dando buenas noticias, como que a finales de mayo aparecerá un nuevo álbum de Blackberry Smoke que con el título de You Hear Georgia y reivindicando su tierra natal. Ya que estamos en el Sur, os animamos a participar en el crowfunding para que la edición del libro Lynyrd Skynyrd: Una banda de rock abonada a la tragedia, lleno de sorpresas que quiere publicar Javier García Vidrí y al que animamos desde aquí.

Dan Auerbach saca a la luz a comienzos de mayo Smoke from the Chimney, un álbum con 9 canciones inéditas de Tony Joe White, partiendo de maquetas grabadas desde hace años y ahora entregadas por su hijo, Jody, al productor que las ha arropado con músicos excepcionales. El canadiense Spencer Burton siempre vuelve a la naturaleza y en su álbum Coyote evoca los espacios abiertos, como hace habitualmente Charley Crockett que esta vez ha decidido homenajear al desaparecido James Hand, uno de los más grandes del honky tonk tejano, en el que será su nuevo proyecto. En el de Brent Cobb todo es más orgánico, ganando en profundidad en cuanto a su narrativa y con un ambiente de quietud y tranquilidad siempre presente. Mientras, su primo Dave Cobb se ha fijado en Zach Bryan, un okie veinteañero que compone con tonalidades propias del hillbilly, el folk y el blues con excelentes resultados.

Hay sellos discográficos que han marcado estilo por encima de las modas. Uno de los ejemplos más relevantes es el de Oh Boy Records, creado en 1981 por John Prine y su manager de toda la vida, el también difunto Al Bunetta. Eso supone que este año se está celebrando su 40 aniversario y entre los distintos lanzamientos encontramos una caja de edición especial en vinilo de 7 pulgadas del álbum Fair & Square del cantautor. En la recuperación de sonidos también está enfrascado Dale Watson con su primer álbum instrumental donde también recuerda a Duane Eddy, el máximo representante del llamado “twang factor”. Cercanos a Ameripolitan encontramos a The Shootouts, un quinteto de honky tonk que ha recogido el espíritu de Bakersfield en su nuevo trabajo.

Dallas Moore ha querido que el espíritu de la música en vivo no se olvide y en The Rain, grabado en Nashville, ha contado con la producción de Dean Miller, hijo del legendario Roger Miller. Y hablando de recordar, ahí están los 50 años de Coal Miner's Daughter de Loretta Lynn. La veterana artista de Kentucky publica ahora Still Woman Enough, que toma el nombre de su biografía y en el que cuenta con Margo Price como una de sus invitadas. Track Dogs ya tiene preparado nuevo proyecto y “Meet Me In The Mddle”, que hoy cierra nuestro tiempo de radio, es su anticipo.

Toma uno
Más opciones