Toma uno   Demasiado pronto para decirlo 22/05/2021 58:31

Liderados por Tylor Ketchum y con una formación de cuarteto que completan sus dos hermanos y su suegro, Tylor & The Train Robbers se mueven por todo el país desde que se crearon en 2014 pero con su base de operaciones siempre en su ciudad natal de Boise, en Idaho. Su tercer disco, producido por Cody Braun de Reckless Kelly, abre el tiempo de TOMA UNO, con un montón de novedades encima de la mesa. Leftover Feelings es una de las grandes grabaciones de este 2021 y sería desde luego extraño que a finales de año no siguiera siendo uno de nuestros favoritos. Lo han firmado John Hiatt y la Jerry Douglas Band con una capacidad extraordinaria para experimentar sonidos y buscar colaboraciones a veces impensables. En esta ocasión todos se reunieron en el RCA Studio B de Nashville para grabar como se hacía pues hace seis décadas, aunque su resultado es de lo mejor de este siglo XXI. 

Entre los muchos muchos regresos que llevamos además tiempo esperando está el de Lukas Nelson & Promise Of The Real con un trabajo que nos lleva esta vez al RCA Studio A donde se encerraron durante tres semanas con el productor Dave Cobb para cantar sobre temas muy cercanos con una grabación totalmente orgánica que utilizó una cinta abierta de 8 pistas, como otra muestra de cómo las nuevas generaciones mantienen la más profunda relación con la tradición musical y a la vez están revitalizando el concepto de country procurando quitar el estigma negativo de la palabra. También han vuelto los Wallflowers, con Jakob Dylan al frente y su primer disco desde 2012, el apoyo vocal de Shelby Lynne en cuatro canciones y un cambio radical en los miembros de la banda. Pero mantienen el contacto y la sintonía con la Americana

Uno de los discos siempre esperados es el próximo de nuestro buen amigo Jackson BrowneDownhill From Everywhere, que nos devuelve las mejores sensaciones de sus primitivos discos desde aquel maravilloso debut de 1972 que nunca olvidaremos. Hoy hemos podido anticipar hasta dos temas, incluyendo a varios de sus mejores músicos amigos acompañándole. Otro de los grandes veteranos, David Crosby, que a mitad de agosto cumplirá 80 años, también ha regresado con For Free, un disco en el que cuenta con Donald Fagen de Steely Dan y Michael McDonald arropados por excelentes músicos y sonidos que evidencian a atemporalidad de la música. Como ejemplo hemos encontrado el más reciente regalo de Judy Collins, que también fue protagonista de los mejores momentos de Laurel Canyon. Ahora publica una antología con temas de su larga discografía y nuevas grabaciones, con una recreación de "White Bird", que It's A Beautiful Day dejaron para la historia cuando para ir a San Francisco era preciso llevar flores en el pelo. 

Pasado mañana, Bob Dylan celebrará su cumpleaños número 80 y en TOMA UNO vamos a escuchar 10 versiones... más una de las que se han convertido en nuestras favoritas a lo largo de los años. Abriendo boca, Chrissie Hynde, líder los Pretenders, y su guitarrista James Brown han estado trabajando juntos en una serie de vídeos que han ido publicando en el canal de Youtube de la banda, dando origen a un álbum de versiones de Bob Dylan grabadas desde la distancia durante el confinamiento. Además, se ha grabado un documental que se estrenará el día del cumpleaños de Dylan. Por otro lado, y también muy cercanos al presente está la sorpresa del nuevo álbum de Scarlet Rivera, la violinista que todos conocimos en el álbum Desire y como miembro de la Rolling Thunder Revue , que por primera vez ha grabado una versión del emblemático "Hurricane"

Con estos dos anticipos, ¿te vas a perder el programa de mañana?. 

Toma uno
Más opciones