Toma uno   Cúlpale a Texas 07/03/2021 58:22

Hace medio siglo que el mítico Gilley's Club abría sus puertas en Pasadena, Texas. Se convertiría en la casa del toro mecánico y, sobre todo, en la inspiración de la película de 1980 Urban Cowboy. Hoy el estado de Texas no está pasando por sus mejores momentos y las últimas tormentas, especialmente severas, ha afectado a sus pobladores con unos efectos desastrosos. Siendo su música muy habitual en el tiempo de TOMA UNO, hemos querido enviarles nuestro apoyo con canciones sobre el Lone Star State.

Si buscas canciones sobre Texas puedes encontrarlas en casi todos los géneros de música, pero si te calzas tus botas y tu sombrero favorito es evidente que el country va a ser tu mejor banda sonora. La cantidad de canciones de country que hablan de Texas es impresionante. Abarca numerosas décadas y tiene algo más que evidente: nunca es aburrida. Casi siempre vas a encontrar un cierto tono de… ¿arrogancia?. Al fin y al cabo, son americanos de nacimiento, pero, sean creyentes o no, tejanos por la gracia de Dios.

Para ello hemos comenzado por “T For Texas”, aquel mito hecho canción que Jimmie Rodgers grabó en Camdem, Nueva Jersey, tras ser uno de los elegidos en las audiciones de Ralph Peer. Luego han llegado Little Texas con su "God Bless Texas", la Gibson-Miller Band retándote a ver el tatuaje tejano de una dama, como Charlie Daniels, junto a Ray Benson y Lee Roy Parnell, recuerda los límites geográficos del estado. Mark Chesnutt encuentra siempre una excusa para librarse las culpas mientras Radney Foster es mucho más directo y atrevido al enorgullecerse de su origen tejano y la Steve Helms Band pone banda sonora a buena parte de los eventos deportivos de la zona. Y Willie Nelson. Siempre Willie. También con su amigo Waylon Jennings y la herencia de Shooter Jennings, sin olvidar la importancia de George Strait y, por supuesto, la personalidad arrolladora de Tanya Tucker.

Toma uno
Más opciones