Toma uno   Canciones de mi padre 20/03/2021 58:39

Teniendo el Día del Padre tan cerca, en TOMA UNO no hemos podido resistir la tentación de escuchar a un puñado de artistas de Americana interpretando canciones que todos hemos conocido en la voz de sus padres. La apertura ha corrido a cargo de los Three Hanks, la unión imposible de Hank Williams, su hijo Hank Williams Jr y su nieto Hank III. A partir de ahí, han pasado Devon Allman como líder de Honeytribe cantando a su padre, Gregg Allman, o Deacon Frey, que ha ocupado el lugar de su padre Glenn en los Eagles y se arriesga a interpretar algunas de sus canciones.

Lilly Hiatt, hija de John Hiatt, es el primer ejemplo del programa en cuanto a mujeres que cantan temas de sus padres, seguida de Sarah Lee Guthrie, hija de Arlo y nieta del gran Woody Guthrie. También nos ha acompañado Eliza Gilkyson, que siempre ha tenido como referente a su padre, Terry Gilkyson, uno de los grandes nombres del folk-rock. Y nadie duda de la importancia de Johnny Cash para Rosanne, o como Amy Helm, la única descendiente de Levon Helm, el legendario batería y mandolinista de The Band, ha hecho valer su herencia paterna.

A.J. Croce también recuperó algunas canciones de su padre, Jim Croce, que cuando él tenía tan solo dos años y Ben Taylor no ha tenido ningún inconveniente en cantar junto a James Taylor y grabar en su honor temas como "Bartender's Blues", su mayor acercamiento al country. Durante muchos años, Ned LeDoux acompañó a su padre, el siempre recordado Chris LeDoux, como batería de su banda y también recuerda algunas de sus canciones. Para despedirnos por hoy, no podíamos dejar de lado a Willie Nelson, que tiene en Lukas y Micah a dos de sus herederos, con los que suele compartir canciones y vivencias.

Toma uno
Más opciones