Toma uno Radio 3

Toma uno

Sábado y domingo de 13.00 a 14.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Botas sedientas

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Toma uno - Botas sedientas - 02/05/21

02 may 2021

Randy Rogers y Wade Bowen con su segundo volumen del proyecto conjunto Hold My Beer, con 10 nuevas canciones y un tema central perfecto para abrir nuestro porche en este domingo en el que encontramos a Miles Gannet, que ha filtrado con un acierto especial texturas de bluegrass con folk y country clásico, e incluso algo de blues, antes de que nos fijemos en Jason Smith, uno de los más respetados banjistas de los nuevos tiempos. Un instrumentista de Galax, en Virginia, que forma parte de la Dan Tyminski Band, que le han ayudado, con su líder al frente, en el anticipo de un nuevo disco en solitario.

Liz Simmons nos ha regalado un álbum delicioso, autoeditado y autoproducido, que se titula Poets y donde canta sobre el entorno social de estos tiempos con amor y la muerte como protagonistas. El espíritu de Waylon Jennings en clave femenino está impreso en The Waylon Sessions, el nuevo disco de Shannon McNally, dando una nueva dimensión a temas que en principio parecen extremadamente simples. Marty Stuart nos va dejando en su último proyecto, Songs I Sing In The Dark, una colección de 20 temas que le han ayudado a superar los momentos difíciles de esta pandemia. Willie Nelson no podía faltar y “One In A Row” es una de esas canciones siempre recordadas.

Jon Randall ha vuelto para grabar “Keep On Moving”, su primera canción en solitario tras mucho tiempo. Ni más ni menos que 15 años. También ha regresado Cale Tyson, que nos había dejado huérfanos en los últimos dos años hasta que hemos conocido “Alone”, un tema sobre ese cierto sentimiento de locura que se va apoderando de uno al pensar en su ex saliendo con otra persona. También hemos recuperado a Darden Smith, nacido en una granja de Brenham, que se ha marchado a The Bunker para acogerse al proyecto The Next Waltz y grabar de nuevo "Two Dollar Novels", una de sus composiciones más brillantes.

En los paisajes de Greenwich Village se han movido una cantidad ingente de músicos, literatos, actores y bohemios. Entre ellos encontramos a algunos menos conocidos para la gran mayoría, pero de especial significado en cuanto a su faceta de cantante y compositor. Es el caso de Eric Andersen, un nativo de Pittsburgh, en Pennsylvania, que marchó a Nueva York en los primeros años 60 y formó parte activa de la escena folkie de Manhattan, junto a Phil Ochs o Bob Dylan. Ahora, la televisión pública estadounidense presenta The Songpoet, un documental en el que descubrimos un buen número de curiosidades sobre su personalidad y sus relaciones. Eso nos permite rememorar dos de sus temas emblemáticos en la despedida del programa de hoy.

ver más sobre "Toma uno - Botas sedientas - 02/05/21" ver menos sobre "Toma uno - Botas sedientas - 02/05/21"

Los últimos 1.133 programas de Toma uno

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios