Toma uno   As en la manga 20/06/2021 59:00

Chris Stapleton ha abierto hoy el tiempo de TOMA UNO con una de las canciones más poderosas de su último álbum Starting Over. Es "Arkansas", compuesta junto a Mike Campbell de los Heartbreakers y mostrando un estado de forma envidiable. Regresa Willie Nile tras verse obligado a aplazar por dos veces su visita a España. Durante la pandemia ha completado un nuevo álbum, The Day The Earth Stood Still, donde incluye el poderoso "Blood On Your Hands", donde tiene como invitado a Steve Earle.

El bluegrass como estilo más atrevido de los últimos tiempos, con una extraordinaria facilidad para mezclarse con otros géneros musicales, nos deja ahora a Billy Strings junto al rapero MRM en "Wargasm", su nueva canción. Dentro de este género ancestral, "It Ain't Me" es la más absoluta novedad de Steep Canyon Rangers, la banda de North Carolina que está celebrando sus primeros 20 años en la carretera. Por el contrario, la canadiense de Calgary Bella White debuta con Just Like Leaving y al escucharla es fácil que pienses en los Apalaches. Taylor Rae es de Santa Cruz, California, pero reside en la tejana ciudad de Austin donde su exploración de los estilos musicales de raíz la lleva a definirlos como "soul & roll".

La Zac Brown Band acaba de dar a conocer "Same Boat", la primera canción en la que todos los miembros de la banda han podido grabar en el mismo estudio tras tanto tiempo de aislamiento. Incluso están preparando salir a la carretera el próximo otoño. Mientras, han versionado "Sweet Baby James" de James Taylor, favorito de su líder. Encantados por saber que en febrero volverá a España Blackberry Smoke nos recreamos en su álbum You Hear Georgia, con momentos tan sutiles como “Old Enough To Know”.

Desde hace años RC & The Ambers ha sido el proyecto paralelo de RC Edwards, bajista de Turnpike Troubadours. Ahora lanza el álbum de debut con ellos, llamado Big Country, donde varios de sus antiguos compañeros han colaborado muy directamente. Ted Russell Kamp se refugió en su estudio casero para completar un álbum que le permitiera estar activo en estos tiempos. Así se completó Solitaire. “You Can Go To Hell, I’m Going To Texas” es un tema compartido con la cantante y compositora tejana Vanessa Olivarez. Ya que nos hemos acercado al Lone Star State, queremos cerrar el programa de hoy con Flatland Cavalry que en un par de semanas lanza Welcome to Countryland, donde nos han regalado “No Ace In The Hole”.

Toma uno
Más opciones