Toma uno   144.000 oyentes... 144.000 pares de botas. ¡¡¡Gracias!!! 10/07/2021 58:50

La 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) nos ha dado un enorme alegrón: TOMA UNO se ha convertido en el tercer programa con más oyentes de Radio 3, tras Hoy Empieza Todo de Ángel Carmona y de Juan Pablo Silvestre con su Mundo Babel, que es el programa más escuchado de la emisora. El EGM nos dice que sumamos 144.000 pares de botas pisando la madera de nuestro porche cada fin de semana. Eso nos hace muy felices y, sobre todo, nos hace ser muy agradecidos. Nunca podremos devolver tanto cariño.

Además, hoy se cumplen exactamente 49 años desde que me puse delante de un micrófono para empezar una aventura radiofónica que ha ocupado la mayor parte de mi vida. Todo empezó en la 99.5 (la emisora de la Cope en Madrid en 1972) gracias a Julio Ruiz. Luego llegó Onda-2 y el comienzo de TOMA UNO... Y aquí estamos, con un porche multitudinario que podría llenar varios estadios.

Hoy abrimos el programa con Flatland Cavalry, cuya apertura de miras en su tercer álbum es más que evidente. La experiencia de sus giras les ha llevado a telonear a artistas muy populares de la escena de Nashville, como Luke Combs, que les enseñó una canción propia, “A Cowboy Knows How”, y les animó a grabarla, convirtiéndose en el primer tema que no pertenece al sexteto. “Wildest Dreams”, con una letra sensual envuelta con una maestría instrumental perfectamente coordinada, es de los mejores del nuevo disco de Lukas Nelson & The Promise Of The Real y termina por poner una sonrisa en tu boca. Por su lado, “I Hear the Ocean (When I Wanna Hear Trains)” resulta ser una de esas canciones frescas y sugestivas que se han incorporado al nuevo disco de The Wallflowers, que podría haber sido firmado en solitario por Jakob Dylan.

La publicación de Angel Dream (Songs from the Motion Picture ‘She’s the One’), puesta al día de la banda sonora de la película de Edward Burns firmada por Tom Petty & The Heartbreakers en 1996, ha dejado la inédita y sorprendente versión de “Thirteen Days”, que en 1979 fue la canción de apertura del quinto álbum de J.J. Cale, titulado simplemente 5Marty Stuart se acercó a Hypnotic Eye, convertido en el último disco de Tom Petty & The Heartbreakers en julio de 2014, para incluir su versión de "Fault Line" en Songs I Sing In The Dark, una colección de 20 temas que le han ayudado a superar los momentos difíciles de esta pandemia.

En el presente más cercano y más independiente hemos visitado a Tyller Gummersall, que es de una pequeña ciudad de Colorado llamada Ignacio, con menos de 1.000 habitantes, a Sean Divine, un músico de Montana que ha tardado seis años en conformar Here for It All, un álbum que aparecerá a primeros de septiembre, y hemos continuado con The High Hawks, la mejor manera de canalizar influencias de bluegrass, folk, o Cosmic American music en pleno siglo XXI. Por supuesto, no podíamos dejar pasar de largo el regreso de los veteranos Flatlanders con Treasure of Love, un regalo de 15 temas entre versiones de algunos clásicos y nuevas canciones.

Para terminar, hemos querido compartir la sorpresa de Zabala, la nueva propuesta de Andrea Parodi, uno de los músicos italianos que no deberían permanecer en el anonimato, que ha contado con la ayuda de Joe ElyRyan BinghamGregg BrownJames McMurtry y Sarah Lee Guthrie la legendaria historia de la muerte de Billy The Kid a manos de Pat Garrett y de la que el próximo martes, día 13, se cumplen 140 años. Gretchen Peters y Tom Russell lo recuerdan en su especial versión de "Billy 4" para cerrar el programa.

Toma uno
Más opciones