Crónica internacional   Vencer al coronavirus en Italia 26/03/2020 10:39

Arrancamos nuestro tiempo dedicado a la información del mundo muy pendientes de la evolución del coronavirus que ha dejado al menos 21.000 muertos en el mundo desde que se decretó en la ciudad china de Wuhan. En Italia, el país más afectado con más de 7.400 fallecidos, también son miles los que superan la enfermedad. Hablamos con uno de los pacientes que están a punto de salir del hospital de la zona centro como testigo de una epidemia que exprime los sistemas de salud de buena parte de Europa. En el Reino Unido, más de medio millón de personas han acudido al llamamiento del gobierno para reclutar voluntarios..

En el plano económico, la actividad en Francia ha caído ya un 35% y los líderes de la UE intentarán hoy acercar posturas para una solución a la crisis que se avecina mientras en Estados Unidos el Senado ya ha aprobado su histórico paquete de estímulos.

También necesita recursos la ONU que ha alertado del impacto que puede tener el coronavirus en los países más vulnerables con frágiles sistemas de salud y también en lugares que sufren la guerra.

Crónica internacional
Más opciones