Temas de música Radio Clásica

Temas de música

Sábados y domingos a las 15.00 horas, reposición sábados y domingos a las 03:00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Beethoven y las artes plásticas. De la Revolución al Imperio

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Temas de música - Beethoven y las artes plásticas. De la Revolución al Imperio: J.L. David - 17/10/20

17 oct 2020

A.E.M. GRÉTRY: Richard Coeur de lion, Acto I: V. “Ô Richard, Ô mon Roi!” (3.14). Rémy Mathieu (ten), Le Concert Spirituel. Dir: Hervé Niquet.

L. van BEETHOVEN: Lied Der freie Mann, WoO 117 (1.50). Hermann Prey (bar), Heinrich-Schütz-Kreis Berlin, Leonard Hokanson (pi). Dir: W. Matkowitz.

L. van BEETHOVEN: Sinfonía N°3 Op.55 “Heroica”. I. Allegro con brio (15.22) Le Concert des Nations. Dir: Jordi Savall.

L. van BEETHOVEN: Sinfonia N°3 Op.55 “Heroica”, II. Marcia funebre. Adagio assai (1.00) Le Concert des Nations. Dir: Jordi Savall.

L. van BEETHOVEN: Sinfonia N°3 Op.55 “Heroica”. IV: Finale (11.01) Le Concert des Nations. Dir: Jordi Savall.

L. van BEETHOVEN: Wellingtons Sieg oder die Schlacht bei Vittoria op. 91 (8.25) Orchester Wiener Akademie. Dir: M. Haselböck.

ver más sobre "Temas de música - Beethoven y las artes plásticas. De la Revolución al Imperio: J.L. David - 17/10/20" ver menos sobre "Temas de música - Beethoven y las artes plásticas. De la Revolución al Imperio: J.L. David - 17/10/20"

Los últimos 733 programas de Temas de música

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. carlos san miguel echeverría

    Bueno, y esto del Neoclasicismo me lleva a pensar en los clásicos griegos y romanos...¿es que sólo pintaron frescos en las paredes? ¿nunca pintaron sobre telas? Y si en la escultura fueron tan exactos al retratar la figura humana, ¿es que en la Pintura nunca llegaron a tal perfección?...¡Un tema para "Música enmarcada"! (es que estoy fascinado con las recreaciones o aproximaciones a los cantos griegos y romanos que a veces, muy pocas, asoman por Radio Clásica)

    pasado lunes
  2. carlos san miguel echeverría

    Bah, total que si Napoleón es un traidor, Beethoven también termina siéndolo de un modo bastante importante al acceder a "musicar" el Congreso de Viena que restablece el Antiguo Régimen Absolutista,( o pretende hacerlo, ya que la Revolución cambió para siempre la mentalidad de los europeos)... aparte de que siempre vivió a la sombra de los nobles, aunque esto sea justificable al ser, posiblemente. la única manera de poder financiar su revolucionario trabajo. ¿Y David, el pintor...? ¡Pues otro que tal! ¡De republicano, a dorarle la píldora al nuevo emperador de Europa! Bah, ¡qué contradictorios y decepcionantes son la historia y quiénes la hacen, (también quienes costeamos a éstos, desde luego)! Menos mal que la música de La Heroica es incorruptible... Muy chulo el cuadro y todo lo que nos has contado sobre su historia y significado, Clara; no tenía ni idea de que pudiera ser un encargo de ¡la monarquía española!...(¡mira por donde, otro sinsentido capricho histórico contradictorio!). Y muy bonitas esas palabras tuyas finales acerca de la vigencia de los ideales revolucionarios de 1789.

    pasado domingo