Sonideros   Suites africanas - 02/05/10 02/05/2010 01:00:20

Universal ha lanzado una caja de 8 discos con los conciertos de Duke Ellington en el Carnegie Hall neoyorquino (02/05/10).

Recientemente Universal ha lanzado una caja de 8 discos con los conciertos de Duke Ellington en el Carnegie Hall neoyorquino (1943-1947). Ello nos permite, aún con un sonido no óptimo, asistir al estreno de "Black, brown & beige" y "Liberian Suite", en algunos de sus movimientos. Sin salir de Ellingtonia-Planeta Ellington, estrenamos la sección "El momentazo aquel" con el disco de colaboración de Duke y Coltrane y el encuentro de músicos (Sambeat, Monge, Mengual) y poetas (Joan Margarit y Pere Rovira) plasmado en "Paraula de Jazz".

Se cumplen ahora 50 años de la grabación de "Uhuru Africa", la suite africana de Randy Weston a quien escucharemos presentar el disco y los músicos que participaron (un elenco increíble) en el album. Luego sonará el movimiento con el que arranca y el que le da término: una música absolutamente rompedora en el momento, que mantiene intacta su frescura (02/05/10).

Sonideros
Más opciones