Solidaridad   Colombia: "Nos están matando" 05/09/2020 31:14

En Colombia desde que se inició el Proceso de Paz, más de 1.000 personas han sido asesinadas y no se están implementando los acuerdos de paz, por un gobierno actual que no cree en ellos. Más de 220 guerrilleros firmantes han sido asesinados, algunos con sus familiares e hijos menores. En lo que llevamos de este año hasta el 1 de septiembre, 204 personas, además de 9 familiares de defensores de derechos humanos, indígenas, campesinos, sindicalistas y jóvenes han sido asesinados, 44 excombatientes han perdido la vida en atentados y se han producido 50 masacres en todo el país.

Los grupos paramilitares han ocupado las zonas que los desmovilizados dejaron, a pesar de que estaba estipulado que serían controladas por el Ejército y la policía. No se ha avanzado en la distribución de la tierra, la reforma rural integral y la sustitución de cultivos de uso ilícito. Asociaciones y sociedad civil, nuevamente está saliendo a la calle para denunciar estas masacres a la población civil.

Invitados; Javier Orozco peñaranda, ex dirigente sindical colombiano, coordinador del programa asturiano de atención a víctimas de la violencia en Colombia; Aída Yolanda Avella Esquivel, presidenta de la Unión Patriótica y Senadora de Republica por la Lista de la Decencia y Reynaldo Villalba, el abogado defensor de ddhh, del prestigioso “Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo” y que asesora al senador Iván Cepeda en la causa judicial contra el expresidente Álvaro Uribe.

Solidaridad
Más opciones